En comunicación con La Perra Vida de Radio Universidad el docente e investigador, Martín Becerra, manifestó “el fallo no discute la cesión obligatoria de espacios y ayuda a "equilibrar la competencia electoral", sobre todo para formaciones sin respaldo económico. Sí elimina su gratuidad. O sea, el Estado deberá pagar a las licenciatarias de tv y de radio la propaganda electoral".

La resolución fue adoptada en votación dividida (Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía firmaron el fallo, con la disidencia de Daniel Bejas). “Se trata de un reclamo que tiene una década, encabezado por algunas empresas licenciatarias de televisión y radio”, desarrolló el investigador y agregó que “el tiempo cedido a campaña fue modificado. Comenzó siendo el 10% del tiempo total de programación de radio y tv (ley 26.571) y se redujo al 5% actualmente (ley 27.504), atendiendo esos reclamos de la industria audiovisual.”

Martin Becerra en La Perra Vida by cba24n.com.ar

Becerra explicó que “ el fallo es problemático al sentar parte importante de su fundamento en la presunta "igualdad ante la ley" de licenciatarias audiovisuales y medios digitales. Estos ultimos están "beneficiados" por las normas vigentes que prescriben a las formaciones políticas que al menos un 20% del dinero público que reciben del Estado para la campaña deben canalizarlo en medios online”, desarrolló el experto. 

Finalmente el investigador y especialista en Medios de Comunicación reconoce que “el fallo recoge problemas reales pero asume una "igualdad ante la ley" de servicios nítidamente diferentes, con cargas normativas también distintas. Abre la puerta a interpretaciones que pueden ser problemáticas -tanto para licenciatarias audiovisuales como para medios digitales y, sobre todo, para sus públicos, audiencias y usuarios- en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta la falta de preparación judicial en cuestiones de medios y TIC”, concluyó Becerra.