El Vaticano se encuentra ampliamente movilizado por estas horas debido a que el Papa Francisco nombrará a 21 nuevos cardenales, entre los que hay dos religiosos cordobeses. El arzobispo de Córdoba Ángel Rossi y Víctor “Tucho” Fernández, titular del Dicasterio de la Doctrina de la Fe. Serán proclamados este sábado junto al entrerriano Luis Dri.

Esta circunstancia motivó el viaje de una delegación de Córdoba, entre otras que viajan de otros puntos del país y del mundo, en la que participa el intendente y gobernador electo Martín Llaryora.

Todo apunta a una invitación que intentarán formalizar para que el Papa visite Córdoba el año próximo. Este sería un hito histórico tras la visita de Juan Pablo II en 1987. Aunque no está confirmado el viaje al país, Llaryora intentará ser parte de la extensión de una invitación que ya se adelantará a ese posible viaje.

RELACIONADO: El Papa Francisco creó la Universidad del Sentido y el cordobés Hugo Juri es su rector

Es que en la tarde de este viernes, la delegación cordobesa participará de un saludo amistoso con el Sumo Pontífice en la Residencia de Santa Marta, que será encabezada por el propio Rossi, según se detalló en Cadena 3.

Por su parte, en diálogo con Radio Universidad, el viceintendente a cargo de la intendencia, durante el viaje de Llaryora, Daniel Passerini, se esperanzó con esta posibilidad. 

Obteniendo datos...

Al ser consultado sobre la posibilidad que Francisco venga a Córdoba, dijo: “Ojalá que esto suceda, muchos argentinos queremos y deseamos que visite nuestro país como Papa Francisco y que venga a Córdoba”.

Sobre la oportunidad de extender la invitación a Francisco, dijo que “surgió esta posibilidad histórica de la designación de los cardenales y Martín fue invitado y quizá la oportunidad de este contacto con el papa sea la oportunidad de invitarlo para que venga a Córdoba”.