"Cristiano es enorme en el área. Está claro que Messi es más completo en las demás zonas del campo. Está claro que para mi siempre ganará Leo porque es argentino", dice César Luis Menotti en una nota realizada por el diario La Gazzetta dello Sport de Italia.

El entrenador de la selección argentina en el mundial 78, a la vez que actual director de las selecciones nacionales consideró que no es conveniente la comparación entre el portugués y el rosarino. "Son comparaciones que no me gustan, no son buenas para el fútbol. Disfrutemos de ellos y ya está, porque son distintos, únicos".

Fiel a su discurso de siempre y a su manera de exponer a sus equipos en los campos de juego, Menotti habló del sentido del espectáculo y de la estético que debe tener el fútbol al practicarlo. "Me interesa que, para alcanzar el objetivo, un equipo siempre sea protagonista del espectáculo, me gustan quienes tienen compromiso con el arte. El fútbol es un arte", señaló.

También habló de la situación de dos compatriotas, ambos jugadores de Juventus, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. y la influencia que tiene sobre ellos el actual entrenador del equipo juventino, Maurizio Sarri. "Lo mejor que podía pasarles a Higuaín y a Dybala es tener a Sarri como entrenador. Para ellos es una bendición. Sarrí recuperará definitivamente a Higuaín; es un jugador 'top'. Y Dybala tiene un talento excelente, pero todavía es un chico".