El candidato a gobernador por la UCR destacó también que las necesidades básicas de Córdoba son tres: educación, salud y seguridad.

En la recta final hacia las elecciones para renovación de autoridades provinciales y municipales, que coincidirán el próximo domingo 12 de mayo, Ramón Mestre volvió a cargar contra el gobierno provincial por lo que considera el despilfarro de recursos en acciones de marketing y en obras públicas que no resultan de primera necesidad.

En contrapartida, el actual intendente destacó que su gestión ha realizado más inauguraciones en la capital provincial que las que ha anunciado el gobierno provincial. Al respecto, asegura que en la ciudad hay unas 250 obras en ejecución y las inaugurará luego de los comicios.

“No tenemos la posibilidad del marketing y publicidad del gobierno de la provincia, que taladra con la cantidad de publicidades de obras que hacen, pero si nos ponemos a analizar nosotros hemos hecho más obras que la Provincia en la ciudad", dijo el candidato a gobernador por la UCR.

“La diferencia es el poder de propaganda. Sobre esto ha trabajado mucho el gobierno de la provincia, con relación al marketing y la publicidad de las obras. Eso  muchas veces esconde graves problemas que tenemos en la provincia. Cada vez que voy a un barrio de esta ciudad, lo primero que me reclaman no es un bache o una luminaria, es la seguridad", añadió Mestre en el programa Entre Nosotros Rebeca.

En ese marco volvió a cuestionar la realización del puente “José Manuel de la Sota", en el ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz.

“Un puente divino, espectacular. ¿Cuánto costó? 4.300 millones de pesos. Durante 20 años no hicieron una vivienda. Mi padre, con una provincia con muchas dificultades económicas, con seis meses sin pagar sueldos, la ordenó con recursos propios. Sin tomar un peso prestado hizo 40 mil viviendas. Mi propuesta es precisamente hacer 40 mil viviendas con recursos propios", prosiguió.

“Tenemos prioridades distintas. Con ese dinero podrían haber saneado las cuencas. Porque el río que trae el agua al lago trae pis y caca. Hay 7 mil millones de bacterias que indican que el lago está contaminado. Para mí las prioridades son salud, educación y la lucha contra la pobreza", enfatizó.

Tras evocar que al asumir en la intendencia encontró “las cuentas desordenadas", subrayó que hoy el Municipio tiene superávit pese a haber gobernado “en tiempos difíciles durante estos ocho años".

La voz de Llaryora

Por otra parte, Mestre consideró que el 12 de mayo los cordobeses tienen una gran oportunidad, dado que las elecciones van de modo conjunto, para “evolucionar y llevar adelante una ciudad con propuestas serias", en referencia a la postulación de Rodrigo de Loredo para la ciudad.

“A los otros candidatos no se los ve, no se los escucha. Por primera vez, la pasada semana, escuché la voz de Martín Llaryora hablando de la ciudad en un spot publicitario. Cómo querés ser candidato si no salís a dar la cara", enfatizó.

Por otra parte, repitió que sigue siendo parte de Cambiemos, alianza de la que fue cofundador. No obstante, remarcó que el radicalismo debe revisar su rol como integrante de la coalición.

Mirá las Noticias Destacadas