En la víspera del Congreso de la Lengua, el espacio cultural abrió sus puertas, renovado, con el intendente y el gobernador.

La renovación del Teatro del Libertador San Martín es un hecho.

Con la inminencia del Congreso Internacional de la Lengua, el histórico espacio cultural cordobés luce renovado.

El Gobierno de Córdoba llevó adelante la puesta en valor, restauración y actualización tecnológica del Teatro del Libertador General San Martín, para abrir sus puertas al mundo y recibir el evento internacional, previsto a realizarse entre el 27 y el 30 de marzo.

El gobernador, Juan Schiaretti, consideró al teatro como “parte del alma de Córdoba", durante el emotivo acto de este martes.

Allí, compartió butaca junto al intendente de la ciudad, Ramón Mestre, competidor por la gobernación el 12 de mayo próximo.

Esta importante obra abarcó una completa refacción edilicia, mejoras en el escenario, creación de nuevos espacios destinados a actividades de extensión cultural, la instalación de nueva luminaria y la renovación del equipo de sonido.

Todos los trabajos de restauración que se realizaron en el teatro estuvieron a cargo de profesionales que llevaron adelante una minuciosa y delicada labor, con el objetivo de alcanzar el grado de autenticidad que hoy luce.

Mirá las Noticias Destacadas