La provincia tiene riesgo de incendio extremo desde el jueves. Evacuan el Cerro de la Cruz por reactivación de las llamas.

Tras varias jornadas calurosas, con bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos, hay varios focos de incendio en la provincia.

Por las condiciones climáticas, Córdoba tiene un riesgo de incendios extremos por lo menos hasta el próximo domingo.

Villa Carlos Paz

En la ciudad se evacua el Cerro de la Cruz por reactivación del foco de incendio que días atrás inició en el Valle de Punilla. Personal policial restringió el acceso al cerro.

El fuego inició cerca de las 16 horas del miércoles en la zona de Tierralta, y a pesar de que el jueves estaba controlado en un 90 por ciento, el fuego se reactivó en la mañana del viernes.

La Cumbre

Las tareas de contención del incendio que transcurre desde este jueves se vieron complicadas por las condiciones climáticas. Durante la madrugada, el fuego salió de control y vecinos de la zona debieron ser evacuados.

El frente del fuego se extendió a 10 kilómetros y una vivienda fue alcanzada por las llamas. No hubo que lamentar víctimas ni heridos. La causa del incendio, aparentemente, sería la caída de un pino sobre un poste de media tensión.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, indicó a La Voz del Interior que este foco es “muy complejo" y avanza sobre el perímetro “entre la Estancia El Rosario, Ascochinga y Cruz Chica”. Avanza sobre pastizales y bosque nativo, y con un viento que complica todo con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora". En el lugar trabajan 200 bomberos.

Mientras tanto, continúa vigente la alerta por vientos intensos con ráfagas para el sur de la provincia.

Mirá las Noticias Destacadas