Terminó el principal torneo de ascenso del fútbol de Inglaterra. El Leeds, que fue protagonista a lo largo de toda la temporada, no pudo subir directamente a la Premier.

Los dirigidos por el rosarino, se quedaron en la recta final, y no lograron seguirle el ritmo a los dos clubes que formarán parte de la élite del fútbol inglés: el Norwich City (campeón) y el Sheffield United.

A pesar de una notable campaña en la English Championship, segunda división, con 25 victorias, 12 empates y 9 derrotas, el equipo de Bielsa ahora deberá jugar la semifinal de los Playoffs, contra el Derby County de Frank Lampard.

La otra llave será protagonizada por el West Bronwich y el Aston Villa. De allí saldrán los finalistas que deberán disputar una sola final en el estadio de Wembley.

Durante la semana, Marcelo Bielsa desmintió que su continuidad esté vinculada con un potencial ascenso. Dijo que le agradece al Leeds, poder haber experimentado dirigir en el fútbol de ese país. Y que los momentos vividos durante el año, no se modificarán por un eventual éxito deportivo.

Sin embargo, si uno repasa el historial del notable entrenador argentino, puede concluir que tiene escasa resistencia al fracaso futbolístico, El final de esta historia, está a la vuelta de la esquina, dentro de 20 días.