Como integrantes del MOVIMIENTO “COMPROMISO FRANCISCO” que defendemos y proclamamos el mensaje que transmite el Papa Francisco sobre la Paz, la Justicia Social, los Pobres y el cuidado de la Naturaleza, adherimos y convocamos a todos los cordobeses a participar del paro de la CGT del próximo 24 de enero, en rechazo al DNU 70/2023 y a la Ley Ómnibus que intenta hacer aprobar el presidente Javier Milei.

Nuestro rechazo a estos proyectos no es una oposición caprichosa al actual gobierno, sino que está fundado en la defensa de los derechos de las personas que los mismos pretenden anular violando los más elementales principios humanitarios que consagra la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y el mensaje del Papa Francisco.

Compartimos con el Sumo Pontífice que la autonomía absoluta de los mercados sólo permite ganancias para unos pocos mientras que la mayoría se queda cada vez más lejos del bienestar. “De allí que nieguen el derecho de control de los Estados, encargados de velar por el bien común. Se instaura una nueva tiranía invisible… que impone, de manera unilateral e implacable, sus leyes y sus reglas” (Evangelii Gaudium, ap. 56)

Así lo proclamó también el Papa Benedicto XVI cuando expresó que mientras no se resuelvan radicalmente los problemas de los pobres, renunciando a la autonomía absoluta de los mercados y de la especulación financiera y atacando las causas estructurales de la inequidad, no se resolverán los problemas del mundo y en definitiva ningún problema. La inequidad es la raíz de los males sociales (Evangelii Gaudium, ap. 202)

Hacemos nuestras las manifestaciones del Papa Francisco en el apartado 203 de la Encíclica Laudato Si cuando dice que “…Tal paradigma hace creer a todos que son libres mientras tengan una supuesta libertad para consumir, cuando quienes en realidad poseen la libertad son los que integran la minoría que detenta el poder económico y financiero”.

Siguiendo sus enseñanzas y en defensa de los derechos de todos los argentinos y en particular de los cordobeses, es que CONVOCAMOS A MARCHAR el próximo miércoles 24 junto a la CGT, Organizaciones Sociales, Partidos Políticos y ciudadanos en general en RECHAZO al DNU 70/2023 y la Ley Omnibus del presidente Javier Milei. ¡UNIDAD Y ORGANIZACIÓN CONTRA LOS INTENTOS DICTATORIALES DEL PRESIDENTE MILEI!

Convocan y Adhieren: Dr José A. Márquez, Dr Miguel Julio Rodríguez Villafañe, Grupo Sacerdotes y Diáconos de Córdoba, Fundación Alameda, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Agrupación REUNIR, Asociación Mutual Carlos Mujica, Centro Latinoamericano, Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, Radio La Ranchada, Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Multisectorial Nacional 21F, Asociacion Mutual de Empleados Legislativos y Ejecutivos de la Provincia de Cordoba (A.M.E.L.E.), asociación Civil de Vecinos, Usuarios y Consumidores del Centro, UOLRA Delegación Córdoba, Movimiento Sindical por la Justicia Social y el Trabajo de Córdoba, Asociación Cooperativa Policlinico Policial (COOPOL), The Economy of Francesco, Facon Grande Punilla y Asociación Profesionales de la Administración y Gestión Pública.