La criptomoneda superó los 51.000 dólares en la jornada de hoy y se espera que siga la tendencia alcista para todo el 2021. 

Desde que las inversiones institucionales comenzaron a llegar a Bitcoin, su rally alcista fue incrementándose hasta posicionarse en los valores actuales y a punto de tocar el billón de dólares en capitalización.

MicroStrategy, GrayScale y Tesla son algunos de los grandes grupos de inversión que movieron la aguja durante los pasados meses y se espera que Black Rock, el grupo de inversión más grande del mundo, invierta en breve lo que llevará el valor del Bitcoin aún más arriba. 

El bitcoin alcanzó los 50 mil dólares

Desde Córdoba Bitcoin prevemos que para abril la criptomoneda estará firme en los 60.000 dólares con sus respectivas correcciones, y el resto del mercado acompañará esta subida. 

Ethereum también está por superar su ATH y está por romper los 2000 dólares por unidad.

Solo 21 millones

Del total de bitcoin que van a existir, solo 21 millones, hay en este momento 18,63 millones minados. De las cuales solo el 22% está en oferta.

El principio de la escasez aplicado dice que mientras más inversiones haya en esta oferta finita y reducida su precio va a seguir aumentando en el mediano y largo plazo.

Cada 10 minutos, cuando se resuelve un bloque, 6,25 bitcoin son inyectados a la red y en tres años solo serán 3,125 y así sucesivamente hasta 2030 donde la dificultad aumentará significativamente hasta llegar a 2140 donde el último bitcoin será minado.

Cómo comprar

En Argentina se puede comprar en cualquier exchange o casa de cambio que operan en línea y pueden consultarse en coinmonitor.info o en plataformas p2p como Paxful.com donde se unen compradores y vendedores de bitcoin con más de 300 métodos de pago.

El monto mínimo de compra son 1500 pesos argentinos. Además hay grupos de Telegram para operar peer to peer como el de cordobabitcoin.com 

Cabe mencionar que un bitcoin puede dividirse en 100 millones de unidades (satoshi), por lo que cualquier valor puede verse representado en bitcoin. Hoy según la última cotización 1 peso argentino son 13 satoshis (0,00000013 btc)