Es importante que la ciudadania denuncie, en todos los ámbitos en donde sea posible, lo que está ocurriendo con el lawfare en la Argentina. Cuando se utiliza el Poder Judicial Federal como herramienta para corroer la base de la Democracia, se coloca a la República en un riesgo tremendo que puede conducir al autoritarismo que ya hemos vivido durante las Dictaduras. 

Las causas judiciales contra Cristina y otros referentes políticos y sociales, violan el principio de inocencia, el derecho de defensa y lesionan las bases de objetividad y debido proceso. Se impulsan mediáticamente desde el poder económico concentrado y cuentan con la complicidad de jueces y fiscales, que actúan como sus mandatarios. Éstos funcionarios judiciales corruptos son los custodios de la impunidad de los poderosos y han permitido y avalado el endeudamiento criminal de Macri. Persiguen a los sectores populares y protegen a los que generaron pobreza e indigencia extrema.

Los jueces y los fiscales tienen que ser imparciales y además son los garantes de la legalidad del proceso judicial. Esto es lo que menos ocurre en las causas contra Cristina y otros dirigentes populares. Aquí no hay garantías de nada y para nadie. Ningún ciudadano en Argentina esta exento de éstas arbitrariedades. El Poder Judicial Federal debe cambiar porque está conduciendo a la Nación hacia una dictadura de jueces corruptos y parciales. Esto es inadmisible. 

El Fiscal y los Jueces son amigos y juegan juntos al fútbol en la quinta de Macri. Sí la Defensa los recurre y no se apartan, tiene que apelar a la Cámara de Casación donde están los amigos de Macri que lo visitaban en Olivos y jugaban al padle. Obviamente la Defensa de Cristina tendrá que apelar a la Corte Suprema.  Allí juzgan los Jueces puestos por Macri,  todos contactos estrechos del prófugo Pepin Rodriguez Simon. Frente a ésta cadena de barbaridades sólo le quedará a Cristina apelar a la Corte Internacional. Esta Corte sólo podrá condenar a Argentina a no obtener nuevos créditos y así perdemos todos los Argentinos. 

Frente a ésta nueva forma de criminalidad que es el Lawfare el remedio inmediato es la denuncia, el esclarecimiento y la movilización popular. El Lawfare es la nueva modalidad de los golpes de Estado y su finalidad es la dominación de los pueblos, así como la persecución y proscripción de sus dirigentes. Lo más grave de la falta de imparcialidad de los jueces es que usted también puede ser juzgado y condenado sin ninguna Garantía Constitucional. Por eso es tan importante hacer estas denuncias. 

El lawfare es contra usted, la columna de Álvaro Ruiz Moreno