El Racismo es una ideología. 

Está asociado al Colonialismo, a la Homofobia, al Machismo, y a toda otra postura reaccionaria y conservadora. 
La Xenofobia es el miedo al extranjero. 

El miedo se expresa de los modos más brutales y perversos. Desde  pseudo agravios verbales, como llamar bolitas, paraguas, brazuca, indio, negro, gringo, etc…hasta los crímenes más horrendos.

En Argentina hay antecedentes muy antiguos, pero fue en 1920 cuando tomo forma institucional con la aparición de la Liga Patriótica, grupo pre nazi, creado bajo la consigna Patria y Orden, y orientado al combate contra Obreros, Judíos, y Anarquistas. Durante casi 100 años sus descendientes siguieron alimentado su odio infame. El anti Peronismo llamo Negros a sus enemigos, hoy llaman Negros de Mierda a los Piqueteros, entre tantísimas formas de agravio. Aquellos fascistas iniciales dejaron sus semillas y como consecuencia de eso hoy vivimos en una Sociedad atravesada por la intolerancia. Y paradójicamente somos un pueblo que desciende en su gran mayoría de inmigrantes de diversas razas, religiones y culturas.

No vale la pena detenerse en los dichos del Senador Pichetto, que califico de resaca a muchos inmigrantes, cuando en realidad es el mismo, la expresión de la resaca de la Política Argentina. A su fobia patológica debería tratarla con un buen psiquiatra que le haga explorar sus propios demonios.

El INADI alertó sobre nuevos brotes neo-nazis en Mar del Plata y el Bolsón, y manifestaciones anti Semitas en Buenos Aires. Recordemos que el INADI recepta más de 900 denuncias por estos temas anualmente. 

Siempre este tema es un problema de ignorancia, que es aprovechado por los opresores para incentivar los miedos, y así dominar mejor y explotar más. Te hacen creer que los extranjeros te quitaran tu trabajo cuando la realidad es que, conforme al INDEC, solo inciden en el 1 % de la desocupación en Argentina.

La xenofobia es discriminación. Un estudio de la ONG Sos Discriminación Argentina, demuestra que la discriminación por nacionalidad es del 30.5%, por discapacidad el 15 %, por apariencia física el 11.5%, por sexo el 9.2 %, por nivel socio-económico el 8,5 %, por credo religioso el 8 %, y por ideas políticas y gremiales el 6 %.

Este importante estudio demuestra además que tristemente el ámbito más cruel es la propia Escuela. Las causas son: incompetencia, ignorancia, y crueldad. Los niños extranjeros son los que más sufren esta oscura realidad.

Hay que tener memoria y recordar que el Gobierno de Macri había creado, violentando la Constitución, una Cárcel para Extranjeros que por suerte no prosperó. En realidad lo que necesitamos es una Cárcel para Xenófobos. Reza el artículo 20 de la CN: “Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes”.

Además votan para elegir Intendentes, conforme a las Constituciones Provinciales.

Poné mucha atención cuando leas o escuches alguno de estos indicadores peligrosos: 
-No vienen a trabajar sino a robar, violar, matar o a traer drogas.
-Vienen a pedir casas y subsidios.
-Ocupan nuestros lugares en colegios, universidades y hospitales.
-Vienen a  quitarte tu trabajo por monedas.
-Son sucios, etc ..etc..etc..

Esta crueldad, fobia e ignorancia no es sólo un problema Argentino, sino Americano y Mundial.

Hay que tomar una posición frente a esto.

Yo siempre tengo presente el caso de Marcelina Meneces quien el 10 de Enero del 2001, al grito de "boliviana de mierda" fue arrojada del tren en movimiento junto a su hijito Josue de 10 meses de edad. Ambos murieron.

Mi posición frente a éste tema es: SIEMPRE LOS BRAZOS ABIERTOS PARA TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO QUE QUIERAN HABITAR EL SUELO ARGENTINO, tal y como lo establece nuestra Constitución Nacional.