Francisco “Paco” Olveira, uno de los curas que forma parte del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, habló sobre la desesperante situación de hambre y pobreza en Argentina y atacó a los funcionarios oficialistas y al gobierno nacional.

Durante la visita del presidente Macri en Salta, el pasado domingo, el Arzobispo Mario Cargnello le pidió: “Has hablado de la pobreza, Mauricio... llévate el rostro de los pobres, ellos son dignos, son argentinos y son respetuosos”.

Tras ello, el senador y candidato a la vicepresidencia por Cambiemos, Miguel Ángel Pichetto, habló de una “sobreactuación” de la Iglesia “para quedar bien con el Papa”a lo que Olveira respondió: “Pichetto es el personaje de Capusotto, Micky Vainilla, lo hace muy bien y cree las cosas que dice. A mí me tiene sin cuidado lo que dice. No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

En diálogo con Nada del Otro Mundo, por FM 102.3, continuó: “Ellos no pueden admitir que perdieron las PASO por muchísimo y van a perder por muchísimo más porque la situación en nuestro país es dramática porque la gente la está pasando realmente mal. Le guste o no, hay hambre con todas las letras y como no lo pueden admitir tienen que echar las culpas a los demás”.

Sobre ese episodio en Salta, consideró que “invitar a Macri a la fiesta de la fraternidad y la hermandad, eso de por sí ya es pecado. Y se le ocurre decir ‘llevate el rostro de los pobres’, no, no te lleves nada flaco, llenaste de pobres este país”, manifestó.

El cura contó que los comedores se encuentran “absolutamente desbordados” y relató un episodio que ocurrió en el asentamiento donde vive. Se armó “un verdadero despiole” porque al comedor fue a comer gente de otro barrio bastante lejano y no quedó alimento para la gente del propio barrio. “Entonces, cómo le decís a la gente de tu barrio que la comida no se mezquina, que el que la necesita tiene que tenerla pero que no alcanzó para que ellos y sus hijos cenen esa noche. Esa es la realidad que estamos viviendo, angustiante y fruto de un modelo económico”, dijo.

Este martes el candidato presidencial por Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con seis curas villeros de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano con el objetivo de trabajar juntos para combatir el hambre y la droga, hecho que Olveira calificó como “genial” pero que "no basta con reunirse".

Es por ello que expresó: “Yo no voy a recibir un peso de este gobierno, prefiero bancármela como pueda pero no ser cómplice de un gobierno que hambrea a nuestro pueblo”, y llamó a “construir otra historia”.

Finalmente, el cura metaforizó: “Vamos en el Titanic, en cuarta clase, hacia el iceberg. Ahora nos estamos hundiendo y los únicos que tienen salvavidas o balsas son ellos, el resto nos estamos ahogando”.