Miembro del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, criticó al gobierno nacional y habló sobre la situación de hambre y pobreza del país

Francisco "Paco" Olveira - FM 102.3 / Nada del Otro Mundo

Francisco “Paco” Olveira, uno de los curas que forma parte del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, habló sobre la desesperante situación de hambre y pobreza en Argentina y atacó a los funcionarios oficialistas y al gobierno nacional.

Durante la visita del presidente Macri en Salta, el pasado domingo, el Arzobispo Mario Cargnello le pidió: “Has hablado de la pobreza, Mauricio… llévate el rostro de los pobres, ellos son dignos, son argentinos y son respetuosos”.

Tras ello, el senador y candidato a la vicepresidencia por Cambiemos, Miguel Ángel Pichetto, habló de una “sobreactuación” de la Iglesia “para quedar bien con el Papa”a lo que Olveira respondió: “Pichetto es el personaje de Capusotto, Micky Vainilla, lo hace muy bien y cree las cosas que dice. A mí me tiene sin cuidado lo que dice. No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

En diálogo con Nada del Otro Mundo, por FM 102.3, continuó: “Ellos no pueden admitir que perdieron las PASO por muchísimo y van a perder por muchísimo más porque la situación en nuestro país es dramática porque la gente la está pasando realmente mal. Le guste o no, hay hambre con todas las letras y como no lo pueden admitir tienen que echar las culpas a los demás”.

Sobre ese episodio en Salta, consideró que “invitar a Macri a la fiesta de la fraternidad y la hermandad, eso de por sí ya es pecado. Y se le ocurre decir ‘llevate el rostro de los pobres’, no, no te lleves nada flaco, llenaste de pobres este país”, manifestó.

El cura contó que los comedores se encuentran “absolutamente desbordados” y relató un episodio que ocurrió en el asentamiento donde vive. Se armó “un verdadero despiole” porque al comedor fue a comer gente de otro barrio bastante lejano y no quedó alimento para la gente del propio barrio. “Entonces, cómo le decís a la gente de tu barrio que la comida no se mezquina, que el que la necesita tiene que tenerla pero que no alcanzó para que ellos y sus hijos cenen esa noche. Esa es la realidad que estamos viviendo, angustiante y fruto de un modelo económico”, dijo.

Este martes el candidato presidencial por Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con seis curas villeros de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano con el objetivo de trabajar juntos para combatir el hambre y la droga, hecho que Olveira calificó como “genial” pero que “no basta con reunirse".

Es por ello que expresó: “Yo no voy a recibir un peso de este gobierno, prefiero bancármela como pueda pero no ser cómplice de un gobierno que hambrea a nuestro pueblo”, y llamó a “construir otra historia”.

Finalmente, el cura metaforizó: “Vamos en el Titanic, en cuarta clase, hacia el iceberg. Ahora nos estamos hundiendo y los únicos que tienen salvavidas o balsas son ellos, el resto nos estamos ahogando”.

Mirá las Noticias Destacadas