El quiebre de la agencia Wayla Turismo sorprendió a los padres que venían pagando en cuotas el viaje de egresados de sus hijos.

Sin previo aviso y después de varios rumores la empresa anunció de quiebra a través de su cuenta de Instagram.

"Un 645% de devaluación desde el año 2015 a hoy, más de un 300% de inflación, una cotización insostenible con servicios en el exterior, y otros hechos de inseguridad jurídica, y a pesar de nunca incumplir hasta hoy con nuestras obligaciones nos obligaron con una profunda desilusión a entregar 12 años de legajo al Ministerio de Turismo de la Nación por no poder cumplir con nuestros servicios", expresó el comunicado de la firma.

Con bronca y desazón los padres y las madres de los jóvenes afectados aseguran que no tuvieron ningún aviso previo y que debieron cambiar el destino del viaje en el último tiempo.

"La empresa Waila hace un año y medio atrás nos ofreció los viajes de estudio para los chicos del colegio Manuel Belgrano con una primera instancia de una oferta de un viaje a Cuba, manteniendo una serie de condiciones de precios según la variabilidad del dólar", explicó una de las madres afectadas.

Asimismo comentó que después de la devaluación de agosto el destino fue modificado por el de Fortaleza en Brasil y por un pago en pesos. "Muchos habíamos terminado de pagar y a otros les faltaban pocas cuotas", agregó.

Otro de los padres apuntó a la falta de previsión de la empresa para comunicar la situación financiera que afrontaba. "Creo que si una empresa está con problemas económicos podría haber hecho una reunión con aterioridad, refinanciar el viaje o buscar otra manera".

Los afectados por la quiebra de Wayla Turismo recibieron un comunicado del Ministerio de Turismo de la Nación para empezar las conversaciones en próximo lunes.