Cuando restan casi dos días de competencia estas son las preseas doradas argentinas.

Hockey:

Las Leonas vencieron a Canadá en la final por 5-1 y le dieron el Oro al hockey femenino por séptima vez en un Juego Panamericano. Además, consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vela:

Bautista Saubidet se quedó con el primer lugar de la categoría tabla vela RSX masculino en una competencia que se desarrolló en la Bahía de Paracas.

Remo:

  • Cristian Rosso y Rodrigo Murillo se subieron a lo más alto del podio en la categoría doble par de remos cortos con un tiempo de 6:25.16 y se ubicaron por encima del equipo cubano (6:27.43) y del brasileño (6:29.72).
  • Axel Haack, Agustín Díaz, Fracisco Esteras e Iván Carino se ubicaron en la primera posición de los 4 remos masculino con un tiempo de 6:07.02 por encima del cuarteto cubano (6:09.53) y el brasileño (6:10.67).

Natación:

  • Delfina Pignatiello demostró su talento en Lima y sumó dos medallas de oro para Argentina. La nadadora de San Isidro fue la más rápida en los 400 metros libres y en los 800 metros libres y se subió a lo más alto del podio.
  • Virginia Bardach, campeona panamericana en 200 metros mariposa. La nadadora cordobesa de 27 años coronó una magnífica primera jornada para la natación argentina con un un tiempo de 2m. 10s. 87/100 para la distancia, marca con la cual se adjudicó el oro.

Handball masculino:

Los Gladiadores vencieron 31 a 27 a Chile en la final y lograron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. El conjunto albiceleste comandado por Manolo Cadenas además sacó pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Básquet masculino:

Argentina derrotó a Puerto Rico y se consagró campeón después de 24 años en los Juegos Panamericanos. El equipo de la “Oveja" Hernández se impuso 84 a 66 y se subió a lo más alto del podio en Lima.

Vóley masculino:

Argentina venció 3-0 a Cuba y se subió a lo más alto del podio. El equipo albiceleste se consagró por segunda vez consecutiva, tercera vez en la historia. En la Villa Deportiva Regional El Callao, los parciales fueron 25-20; 25-17 y 25-20.

Tenis:

Nadia Podoroska obtuvo la primera medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima al derrotar en la final del single femenino a la estadounidense Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6. La argentina dio vuelta un 0-4, un 2-5 con match point en contra en el tercero y un 0-4 en el tie break del último set.

Boxeo:

Leonela Sánchez consiguió la primera medalla de oro en boxeo en los Juegos Panamericanos de Lima. En el Coliseo Miguel Grau, la “Monito" le ganó por puntos a la brasileña Jucielen Cerqueira y se quedó con la presea de oro en la categoría Gallo (de 54 a 57 kg).

Sóftbol:

El equipo argentino, que venía de consagrarse campeón del Mundial, venció 5-0 a Estados Unidos en la final y se llevó la presea más deseada.

Esquí acuático:

Eugenia de Armas ganó la competencia de wakeboard femenino, tras superar a la estadounidense Mary Howell y a la brasileña Mariana Osmak Ibeiro Nep. A los 20 años, fue una de los seis representantes en esquí acuático en los Juegos Panamericanos, junto a Ignacio y Tobías Giorgis, Paloma Giordano, Violeta Mociulsky y Ulf Ditsh.  Se trata del primer oro en la modalidad wakeboard en la rama femenina en la historia de los Panamericanos.

Canotaje:

  • Agustín Vernice obtuvo el primer puesto en la categoría K1 1000 del canotaje de velocidad de los Juegos. El nacido en Olavarría, de 24 años, se impuso en la serie final con un tiempo de 3:31.955 y dejó en segundo lugar al canadiense Marshall Hughes (+0:3.952) y al brasileño Vagner Souta (+0:4.005), que se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.
  • La dupla compuesta por Manuel Lascano y Agustín Vernice se subió a lo más alto del podio en la categoría K2 1000. La victoria se consumó con un tiempo de 3:16.641. En una serie muy peleada hasta el final, la plata fue para Canadá (+0.503) y el bronce para México (+1.798).
  • El equipo compuesto por Manuel Lascano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras se quedó con la medalla de oro en K4 500.
  • Sabrina Ameghino quedó en la primera posición en canotaje de velocidad en la categoría K1 200m con un tiempo de 42.979 y superó a la canadiense Andréanne Langlois (43.406) y al mexicano Beatriz Briones (43.436).

Patín artístico: 

Juan Francisco Sánchez fue el que le dio la primera medalla dorada a la Argentina. El rosarino se consagró campeón panamericano con un puntaje total de 152,63. En el programa corto sumó 60,95 y en el largo 91,68.

Rugby 7:

Los Pumas superaron a Canadá por 33-10 en la final y se quedaron con la medalla de oro.

Taekwondo:

Lucas Guzmán ganó en la final de los 58 kilos y festejó en tierra peruana al imponerse ante el mexicano Brandon Plaza por 19-17.

Tiro:

Fernanda Russo y Marcelo Julián Gutiérrez quedaron en la primera colocación de la categoría mixta del rifle de aire por equipo 10m. Finalizaron con un total de 499.2 por encima de Estados Unidos y México.

Mirá las Noticias Destacadas

Tags: