Lo anunció la CAME, tras un estudio en un total de mil quinientos comercios, los cuales en promedio tuvieron una caída del 10% anual.

Los detalles de estudios propios que, mes a mes, fue difundiendo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), no variaron mucho en el que realizaron para la época de Reyes Magos.

La caída (ubicada en casi el diez por ciento en todo el año y aún más marcada en los últimos meses) volvió a ser una realidad. En este caso, se dio a conocer que los negocios, en promedio, vendieron un 11,5% que en igual período de 2018.

Las ventas físicas, en comercio, cayeron aún más en los mil quinientos comercios relevados entre el 4 y 5 de enero pasado, aunque la venta on line, superior a la del año pasado, hizo mermar la caída.

De acuerdo a las mediciones, el ticket promedio se ubicó en los seiscientos pesos, creciendo apenas por debajo de la inflación oficial, de acuerdo a principios de 2018.

Se dio a conocer que las promociones no abundaron, y los rubros con mayor punto de caída fueron “Libros y CD para niños y adolescentes", con poco más del 15%, por encima de “Instrumentos musicales", que cayó el 13,6 por ciento.

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