En su mejor temporada, sin ningún tipo de duda, Guido Pella tratará de alcanzar los cuartos de final cuando enfrente al canadiense Milos Raonic en los octavos de final de abierto de Wimbledon.

El jugador nacido en Bahía Blanca ocupa el puesto 26 en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales y es el único argentino que queda en competencia; su adversario está instalado en la 17ª posición.

El derrotero del argentino en Wimbledon contempla el triunfo en el debut ante el rumano Marius Copil en cuatro sets; luego disputó un partido muy intenso y extenso, ya que tuvo que acceder a cinco sets para vencer al italiano Andreas Seppi. En tercera ronda consiguió su victoria más destacada, ya que dejó afuera en tres sets a quien fue uno de los finalistas en la anterior temporada del torneo inglés, el sudafricano Kevin Anderson.

Pella fue finalista en el Open Córdoba y ganó el torneo de San Pablo. Sus estadísticas son superiores a las de temporadas anteriores y también lo reflejan sus números en el principal torneo sobre césped del mundo: es la primera vez que accede a esta instancia.

Raonic, como siempre, hará valer su exuberencia física y su experiencia, a partir de su 1,96 metro. Superó sin dificultad al hindú Prajnesh Gunneswaran, en tres sets muy disputados al holandés Robin Haase y con más tranquilidad al norteamericano Reilly Opelka. Si logra hacer prevalecer la potencia de sus goles será un rival muy difícil de vencer.