“El mundo ha estado sufriendo, y el golf ciertamente puede esperar, pero eso no significa que nuestros fanáticos no puedan extrañar o esperar con ansias el día en que regrese“, dijo el Comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan.

“Sentimos que el anuncio de hoy es un paso positivo hacia esa realidad para nuestros fanáticos y jugadores y proporciona una conclusión sensata para nuestra temporada. Pero, como hemos dicho en varias ocasiones, reanudaremos la competencia luego de que, trabajando en estrecha colaboración con nuestros torneos, socios y comunidades, se considere seguro hacerlo bajo la guía de las principales autoridades de salud pública“.

Por el momento, el TOUR planea reanudar el juego con los primeros cuatro eventos cerrados al público en general, pero continuará monitoreando la situación y siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales y estatales para determinar el acceso in situ más apropiado en cada mercado.

La salud y la seguridad de todos los componentes, incluidas las comunidades en las que se juegan los torneos, es la prioridad número uno del TOUR. Como tal, el TOUR continuará realizando una revisión exhaustiva de los protocolos disponibles relacionados con el COVID-19 que podrían implementarse en cada evento.

Los tres eventos que habían sido programados previamente entre el 18 de mayo y el 8 de junio: el Charles Schwab Challenge, el Rocket Mortgage Classic y el Memorial Tournament presentado por Nationwide, se han trasladado a fechas posteriores en el calendario.

El RBC Canadian Open, originalmente programado para la semana del 8 de junio, ha sido cancelado. La fecha del Barbasol Championship, originalmente programado entre el 13 y 19 de julio, la misma semana de The Open Championship que fue cancelado el pasado 6 de abril, aún se está evaluando y se hará un anuncio en una fecha posterior.

Tres torneos por invitación, el Charles Schwab Challenge (120 jugadores), RBC Heritage (132 jugadores) y el Memorial Tournament (120 jugadores), en el nuevo calendario actualizado, verán sus fields aumentar a 144 para proporcionar más oportunidades de juego a los miembros del PGA TOUR.