La reforma del centro comercial de Villa Cabrera se aprobaría el jueves, pero algunos concejales no están de acuerdo con la medida.

Un proyecto que ingresó al Concejo Deliberante de Córdoba permitiría al Córdoba Shopping, situado en barrio Villa Cabrera, construir 30 mil metros cuadrados más a su predio, en una zona con problemas cloacales.
El proyecto ingresó hace una semana y sería aprobado mañana por mayoría simple en el Concejo. El bloque Vamos lo cuestiona, y señala que los informes técnicos de la misma municipalidad recomiendan frenarlo.
David Urreta, concejal por Vamos, detalló a Canal 10: “Al shopping que está en Villa Cabrera le van a permitir crear 30 mil metros cuadrados más. Hoy tiene 30 mil metros cuadrados. Otro complejo igual que el que tienen en la playa de estacionamiento que tiene el shopping. A los efectos de hacer 256 departamentos en 18 mil metros cuadrados, más cuatro playones comerciales nuevos en 7 mil metros cuadrados y 74 oficinas que llevan 5 mil metros cuadrados", expresó.

“En la zona (con problemas) más graves de cloacas en la ciudad, donde está todo colapsado, donde hay graves problemas de desagüe, les van a permitir crear 30 mil metros cuadrados más", lamentó Urreta.

El concejal indicó que la propia Secretaría de Planeamiento del municipio aconsejó abstenerse de realizar este tipo de obras porque “no cuentan con el impacto ambiental. El impacto ambiental no sólo implica las cloacas, sino que implica el desagüe, implica la conectividad del colectivo, alumbrado, y todo eso no está estudiado", aseguró.

“A cambio, (el ejecutivo municipal) le pide al emprendimiento que haga 500 metros cuadrados en dispensario en Villa Cornú y en Vicor. Es decir, pongamos esto en orden. 30 mil metros cuadrados en la zona más rica e importante de la ciudad a cambio de que hagan 500 metros en la zona más periférica", dijo el concejal.

Y afirmó que, al valor del mercado, “son 2 mil millones de pesos que va a tener la posibilidad este emprendimiento de (ganar por) alquiler de los vecinos, o  a través de la venta de los departamentos, y solamente va a invertir y dejarle al municipio 16 millones, sin estudio de impacto ambiental y con problemas de cloacas gravísimos", advirtió.

Sobre IRSA, la empresa dueña del centro comercial que llevaría a cabo la construcción del proyecto, Urreta aseguró que su “paquete accionario no vino al Concejo, vinieron dos apoderados, firmaron el acuerdo con el intendente Mestre y fijaron domicilio en la ciudad de Buenos Aires. Ni siquiera se sabe quiénes son los verdaderos dueños detrás de esta empresa. Si tenemos algún conflicto, como los que vamos a tener seguramente, ¿quién se hace responsable de esto?", concluyó el edil.