Mientras la fiscalía del doctor José Mana investiga los detalles del asesinato de un joven de 17 años ocurrido esta madrugada en cercanías del centro de la ciudad por una bala policial, algunos de los involucrados van dando los detalles de sus versiones de lo ocurrido.

En ese sentido, el abogado del joven de 18 años que conducía el vehículo, Adolfo Morán de la Vega, aseguró que “indudablemente se trata de un caso de gatillo fácil policial”.

“Los chicos están todos en calidad de testigos, no van a ser imputados de nada porque indudablemente se trata de un caso de gatillo fácil. Los chicos han sido acribillados, se habla de unos diez balazos aproximadamente, o sea que fue algo de terror lo que ocurrió, dispararon a matar”, indicó Morán de la Vega a Radio Universidad.

De acuerdo a la versión del letrado, los jóvenes huían de un intento de asalto y por eso se desplazaban a gran velocidad al momento de atravesar el control policial.

 

El abogado del conductor baleado niega la versión policial del crimen de Blas Correas

 

“Aparentemente ellos estuvieron en un bar de Nueva Córdoba, y cerca de la medianoche, por las disposiciones por la pandemia, salieron del bar para ir a la casa de un amigo, en la zona donde ocurrió el hecho. Cuando estaban llegando a la casa del amigo, se habrían equivocado de calle y cuando intentar dar la vuelta en “u” habrían sufrido un intento de asalto por parte de un hombre en moto”, relató Morán de la Vega.

Según el mismo relato, el hombre que intentó asaltar a los jóvenes les habría dicho a los policías la versión opuesta, es decir que desde el auto lo habían querido asaltar a él y de allí se inicia la salida de ellos, el paso por los controles policiales y la persecución.

El letrado descartó de plano que los jóvenes hayan estado armados o hayan efectuado disparos durante su trayecto hasta que llegaron al lugar donde finalmente falleció el joven herido en la esquina de Chacabuco y Corrientes.

Finalmente, antes del mediodía, desde la fiscalía que lleva adelante el caso decidieron imputar a dos unid¿formados por el presunto delito de homicidio calificado agravado y disponer su detención hasta tanto se avance en la investigación.

 

Imputaron por homicidio a dos policías por la muerte del joven