Dos agentes de policía fueron apartados y detenidos, tras ser acusados como posibles coautores del delito de encubrimiento doblemente gravado del crimen en Barrio Yofre Norte.

Así lo dispuso la fiscal de la causa, Laura Palacios, quien lleva adelante la investigación por la muerte del ladrón Abel Nicolás Suárez el pasado 29 de enero, quien habría sido estrangulado por la víctima tras intentar robarle el celular en ese barrio cordobés.

En la causa ya fueron detenidos el supuesto autor material de crimen y dos efectivos policiales como posibles coautores.

De esta manera, la fiscal Laura Palacios habría encontrado pruebas contundentes para suponer que los nuevos policías detenidos procuraron adulterar prueba para favorecer a los detenidos en primer término.

Cabe recordar que un video publicado en las redes sociales sirvió como disparador de la causa, en el que la víctima del robo aparece estrangulando al asaltante. 

"Qué vienen a robar estos giles, si son todos de San Jorge, estos caretas. No vale ninguno de estas m***", se escucha decir a la víctima. 

Por otro lado, la Fiscalía evalúa la causa a fin de establecer, en base a nuevos elementos de prueba, la pertinencia de variar la calificación legal dispuesta en relación a cada una ellas. Hasta ahora el hecho esta calificado como Homicidio en ocasión de robo.