Este viernes a primera hora de la mañana, se desplegaron una serie de allanamientos en Villa La Lonja, colindante a calle Río Negro, cerca de Puente Tronador, en el sudeste de la ciudad de Córdoba. 

Hasta el momento hay cuatro personas detenidas.

El operativo se desarrolla tras 20 órdenes libradas por el fiscal Gustavo Dalma, quién en diálogo con un móvil de Canal 10, informó que se trata de una investigación conjunta entre la división de Inteligencia Criminal de la Policía y con las Unidades Judiciales 4 y 5. 

 

ALLANAMIENTOS LA LONJA

 

Se determinó una "modalidad delictiva que era constante": a través de redes sociales citaban a las personas al fin de comprar o vender distintos elementos. Allí robaban el dinero o el objeto, detalló.

Allanamiento en Villa La Lonja

 

En el lugar se encuentran más de 70 efectivos de la Policía de Córdoba, de Investigaciones, Guardia de Infantería, División Canes y Bomberos. 

Foto: Ariel Mansilla
Foto: Ariel Mansilla

En el megaoperativo se han secuestrados teléfonos celulares, notebooks, electrodomésticos, televisores, bicicletas, neumáticos de automóviles. 

La comisaria Liliana Rita Beletti Zárate, directora General de Seguridad Capital, recomendó que la gente no se confíe en las transacciones que se ofertan en las redes sociales y verifiquen el lugar donde van a asistir.