Un insólito hecho de estafa fue descubierto este miércoles en la localidad de Mina Clavero del Valle de traslasierra. Tras más de un mes de investigación, agentes policiales desactivaron un "negocio" manejado por dos hombres y una mujer, quien además cumplía funciones en el Municipio de la localidad, en el que a través de mensajes de Whatsapp, realizaban ventas de licencias de conducir truchas, para aquellas personas que por algún motivo no podían sacarlas legalmente.

Los estafadores recibían mensajes por la app de mensajería, la mujer los imprimía en la Municipalidad y luego eran entregados presencialmente en una gomería ubicada en Nono.

En el operativo secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares, cámaras digitales, credenciales, agendas donde se registraba a las personas que se les entregaba, turneros médicos, calcos con hologramas de Gobierno de Córdoba y además un vehículo Chevrolet Corsa.

Así mismo, según fuentes policiales, las tres personas quedaron detenidas en la Comisaria de Mina Clavero a disposición del Magistrado interviniente por el delito de "administración fraudulenta agravada en perjuicio de una administración municipal".

Las autoridades aún investigan el monto y la cifra total de dinero que pudo haber generado el negocio fraudulento.

Fuente: Cadena 3.