Dos sujetos fueron detenidos por el crimen del cura párroco Jorge Vaudagna ocurrido el 27 de octubre del 2020 en Vicuña Mackenna, Córdoba. 

El padre "Coqui" fue atacado por sorpresa y recibió tres balazos de delincuentes, en la parroquia ubicada en Estrada al 500, frente a la plaza Sarmiento, en el centro de la ciudad. El hecho causó la conmoción de toda la comunidad. 

La búsqueda de la Fiscalía se orientó en la provincia de San Luis y uno de los detenidos es de apellido Agüero y tiene 50 años, el otro de apellido Tedesco, es oriundo de Vicuña Mackenna pero radicado desde un tiempo en la ciudad puntana. 

Ambos están imputados por orden del fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles, que interviene desde el inicio en la causa. 

Vale recordar que Guillermo Nicolás Arias, uno de los acusados, fue liberado tras 11 meses de prisión tras una audiencia en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto y su defensor, Daniel Fernández, expresó: “Estuvo 11 meses detenido en forma totalmente injusta. Fue un perejil en una pésima investigación policial”. 

Crimen del cura de Vicuña Mackenna: ordenan la prisión preventiva del imputado