El Ministerio Público Fiscal ordenó la detención de un joven de 24 años que exigía fotografías de desnudos a diferentes mujeres. La Fiscalía Especializada en Cibercrimen llevó adelante el proceso en el que se investigó a esta persona que dice ser experta en informática.

El joven fue detenido en barrio Marqués de Sobremonte Anexo de la ciudad de Córdoba, y quedó imputado por los supuestos delitos de coacción calificada reiterada, amenazas calificadas, grooming y producción de imagen de abuso sexual infantil.

Un estudiante de 23 años fue quien realizó la denuncia, el pasado 7 de noviembre. La mujer contó que desde hacía tiempo recibía amenazas y exigencias a cambio de no difundir material íntimo.

El detenido, supuesto hacker, les hacía creer a sus víctimas que habían sufrido un incidente informático y luego les ofrecía una solución desde una cuenta de Instagram con miles de seguidores llamada “Pixel_Soluciones”. Una vez ganada su confianza, les exigía fotos de sus cuerpos desnudos.

Luego de esta denuncia surgieron otras seis, todas mujeres, y que al momento de los hechos tenían entre 17 y 25 años de edad. Podrían existir más víctimas, incluso en otras provincias.

Esta forma de accionar del joven viene de hace tres años. Dado el contexto de las situaciones que provocaba, se posicionaba en una situación de poder respecto a estas mujeres que, por temor a que no se hagan públicas sus fotografías, no realizaban las denuncias ni se animaban a cortar las comunicaciones.

En el procedimiento donde se hizo efectiva la detención participaron personal de la Unidad de Cibercrimen de la DIO, personal de Informática Forense de Policía Judicial y comisionados de la Policía de la Provincia que prestan servicios en la Unidad de Casos Complejos.