Varios hechos de violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio han sido detectados. 

Uno de ellos fue el que ocurrió en la localidad de Lules, en Tucumán, cuando dos funcionarios del municipio fueron sorprendidos mientras jugaban al paddle junto a un grupo de personas. 

Ante este episodio, el intendente de esa ciudad decidió separarlos de sus cargos y fueron puestos a disposición de la Justicia. 

El intendente de Lules, Carlos Gallia, confirmó en declaraciones a la prensa que el episodio sucedió el jueves pasado, y calificó lo ocurrido como "un hecho desafortunado".

La violación de la cuarentena por parte de los funcionarios se conoció al viralizarse un video en el que se observa a un grupo de personas que fue sorprendido por la policía cuando jugaba un mini torneo de pádel en las instalaciones del Club Almirante Brown, en la ciudad de Lules, ubicada a 20 kilómetros al suroeste de la capital tucumana.

El propio intendente Gallia publicó en las redes sociales un mensaje en el que, además, señala que ambos funcionarios quedaron a disposición de la Justicia.

"Con actitudes como éstas, que no tienen ningún tipo de explicación no se merecen otra cosa que uno tome las sanciones pertinentes del caso y queden afuera del sistema", expresó el funcionario.

Gallia también criticó el accionar de los policías por no haber detenido a las personas que violaron la cuarentena y explicó que se enteró de lo sucedido el fin de semana cuando le mostraron el video.

Los funcionarios "reconocieron que se equivocaron y pidieron disculpas", resaltó Gallia, quien de todos modos decidió pedir la intervención de la Justicia para que tome las medidas correspondientes.