Una familia vivió una pesadilla el domingo por la noche al llegar a su vivienda ubicada en calle Nápoles al 3100 de barrio Las Flores, cuando fueron abordados por dos delincuentes quienes golpearon a una joven de 15 años e hirieron un disparo a Martín Pérez.

Paola Abrego, esposa del herido, relató lo sucedido a Canal 10: "Llegamos a casa a las 9 y 20, en la calle Nápoles. No tiene luz en toda la cuadra desde hace mucho. Mi marido se baja del auto, abre el primer portón y nosotras nos quedamos adentro. Para abrir el segundo portón nos bajamos con mi hija Camila y lo ayudamos", inició.

Martín volvió al auto para poder ingresarlo a la vivienda mientras su hija se quedó vigilando para cerrar el portón y Paola fue a abrir la puerta de entrada, que es una puerta reja, y desactivar la alarma. "Hicimos todo por tener seguridad, y hoy no nos sirvió de nada", lamentó la mujer.

La zona donde ocurrió el asalto.

"Cuando estoy terminando de abrir la puerta para desconectar la alarma, siento que mi hija me grita 'mami, ayudame'. Fue todo muy rápido. Él (por uno de los ladrones) le dice 'dame la mochila y quedate callada'. Tenía una mochila beige. Entonces le pega con el puño donde tenía el revólver, tira la mochila para atrás y me grita 'mami, ayudame'", contó Abrego.

Luego de eso, dijo que Martín, que estaba terminando de ingresar el auto, "abre la puerta para ver qué pasaba y le metieron un tiro sin hacer nada. Apuntó y no dudó en tirarle el tiro. Me grita 'Paola, me pegaron'. Cuando me doy vuelta para ayudarlos ya era tarde", expresó.

Cuando Paola sale a ver lo que ocurría, ve a su hija tirada inconsciente en el piso y a su marido contra el auto agarrándose el brazo. "Él me dice que le habían pegado un tiro en la cabeza a Camila. Mi hija estaba desmayada con la mano y de los nervios no le podía sacar las manos de la cabeza, y me di cuenta que no tenía nada, que fue un golpe", ponderó.

Uno de los ladrones disparó una segunda vez contra Camila, pero no la alcanzó y le pegó al dueño de casa. Ahí, la adolescente cayó contra el cemento y quedó inconsciente, aunque luego se recuperó.

El hombre fue trasladado al hospital de Urgencias, y el último parte médico indica que Pérez está en el shock room del nosocomio, recuperándose de las dos heridas de arma de fuego que recibió, una en el brazo y otra en el abdomen.

Según Norberto Brussa, del hospital de Urgencias, la segunda herida precisó una cirugía. "Tenía lesiones en el intestino delgado y el intestino grueso, requirió respirador posquirúrgico y en este momento está en los tiempos en los que debería quitarse el respirador".

Estas cirugías pueden tener complicaciones dependiendo del calibre del proyectil, del daño que haya hecho, del momento que tardó en llegar desde el lugar del hecho al hospital, por lo que en el hospital no descartan futuras intervenciones para terminar de curar a la víctima.

Las Flores: en un asalto, hieren a un hombre y su hija queda inconsciente