Rocío Ocampo, una joven de 25 años, fue asesinada de un disparo en el rostro por su expareja. El agresor huyó y estuvo prófugo hasta este lunes que fue detenido. 

El femicidio ocurrió el domingo por la noche en la localidad de Yuto, Jujuy, cuando Rocío, que caminaba con una amiga, fue interceptada por el sujeto en un sector de las vías del ferrocarril del barrio La Tablada, de esa ciudad ubicada a 160 kilómetros de San Salvador de Jujuy. 

El hombre extrajo un arma y le efectuó un disparo en el rostro. La amiga, que había avanzado unos pasos cuando llegó el ex de Rocío, escuchó el disparo y se dio vuelta. En ese momento, el hombre le dijo que llame una ambulancia y escapó corriendo.

La amiga de la joven llamó una ambulancia, pero cuando llegó la mujer ya no presentaba signos vitales. La muerte de Ocampo fue constatada en el lugar por el médico de policía, tras lo cual el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Oscar Orías, de la ciudad de Libertador General San Martín.

Tras allanamientos, el agresor identificado como Ricardo Javier Núñez fue detenido e imputado de "homicidio agravado por el vínculo con el uso de arma de fuego y violencia de género". 

El caso está a cargo de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín con la actuación de la Fiscalía de violencia de Género y sexual Nº 2 del Centro Judicial San Pedro a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco. 

Es el primer caso durante la cuarentena y el sexto en la provincia en 2020.