La Justicia de Córdoba ordenó este jueves la ejecución de varios allanamientos en la ciudad de Córdoba dispuestos por la fiscalía a cargo del doctor Carlos Cornejo, en el marco de una investigación por la presunta venta de medicamentos de manera ilegal.

“La investigación se inició por la denuncia del Colegios de Farmacéuticos de Córdoba, mediante la cual se puso en conocimiento que había personas que mediante la plataforma Córdoba Vende, se dedicaban a la comercialización de sustancias medicinales sin tener autorización para ello”, le dijo Cornejo a Radio Universidad.

Durante la madrugada de este jueves se realizaron cinco allanamientos en domicilios diferentes con un resultado de tres personas detenidas. Dos de ellas fueron imputadas por el delito de venta ilegal de medicamentos y la otra por encubrimiento.

Se secuestraron gran cantidad de sustancias medicinales y también se allanaron las oficinas de Córdoba Vende donde se está haciendo un relevamiento informático para verificar las ofertas de estas sustancias.

“La principal sustancia y más conocida que se comercializaba es la denominada Viagra, o Sildenafil, pero además había otro tipo de medicamentos que se vendían del mismo modo, sin recetas médicas y en lugares no autorizados para ello”, confirmó el fiscal Cornejo.

Imagen: Ministerio Público Fiscal
Imagen: Ministerio Público Fiscal

El funcionario detalló además que la investigación estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO) de la Policía Judicial y los allanamientos contaron con la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y de dos veedores dispuestos por el Colegio de Abogados de Córdoba para supervisar los procedimientos.