Tres agentes de la policía de Santa Fe sufrieron heridas de diferente consideración este viernes, tras producirse una fuerte explosión en el patio central de la Unidad Regional I de la ciudad capital de esa provincia.

El incidente ocurrió pasadas las 8.30 de la mañana en el interior de la Brigada de Explosivos, ubicada en la planta baja de la Jefatura de la fuerza sobre calle Urquiza al 700.

Como consecuencia de la explosión, tres uniformados sufrieron heridas, dos de ellos de gravedad, y debieron ser trasladados al hospital José María Cullen.

El director del centro de Salud, Juan Pablo Poletti, explicó luego en declaraciones a medios locales, que los dos efectivos más comprometidos permanecen internados en salas de terapia intensiva y que uno de ellos está en estado “crítico con pronóstico reservado".

"Tiene quemaduras tipo A y B en el rostro, en la vía aérea, en ambos miembros superiores y en la zona de genitales. Es el cuadro más grave por el tema de la quemadura en la vía aérea", señaló el facultativo.

Tres policías heridos tras una fuerte explosión en el edificio de Jefatura / Imagen: minutouno.com
Tres policías heridos tras una fuerte explosión en el edificio de Jefatura / Imagen: minutouno.com

"El otro paciente no está intubado, pero tiene más quemaduras en miembros superiores, genitales, tórax y abdomen, por lo cual no está descartado que pueda necesitar respirador. Hay que esperar las primeras horas para ver si lo requiere", advirtió Poletti.

Por su parte, Lautaro Sappietro, subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego de Santa Fe, dijo que se trató de “una explosión en torno a 2.800 kilogramos de pirotecnia que habían sido secuestrado y que estaban incautados por parte de la policía y el municipio".

“Era material de operativos que se realizaron el año pasado y que estaban a la espera de que entre fiscales, jueces, y el municipio se decida el lugar donde desnaturalizarlo", detalló Sappietro.

Por el momento se investigan las causas de la detonación y ya se han iniciado las pericias pertinentes para determinar si los uniformados estaban manipulando los explosivos o si hubo una “deflagración espontánea", indicaron desde el gobierno provincial

 Fuentes: lacapital.com.ar / eldiariodelarepublica.com.ar