El crimen del cura párroco de Vicuña Mackenna, Jorge Vaudagna, asesinado de tres disparos, ha conmocionado a toda la localidad. 

Este miércoles desde el mediodía, una multitud de vecinos se congregaron en una manifestación de pedido de justicia y en reclamo por seguridad por hechos delictivos, frente al salón parroquial.

Desde allí marcharon hacia la comisaría y la Municipalidad. 

VER: Asesinaron al cura párroco de Vicuña Mackenna

Vecinos piden justicia por el cura asesinado en Vicuña Mackenna

Por el hecho hay dos personas implicadas. 

Un joven de 23 años, acusado de intervenir en el hecho e imputado de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación de un supuesto menor de edad"  y "fuertemente sospechada". 

VER: Detuvieron a un joven por el crimen del cura de Vicuña Makenna

Horas más tarde, el Fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles, procedió al allanamiento de la vivienda donde se encontraba el presunto partícipe del asesinato, un menor de edad que fue puesto a disposición del juzgado de menores de Río Cuarto. 

VER: Crimen del cura de Vicuña Mackenna: el segundo detenido, un menor de edad

Foto: Puntal
Foto: Puntal

La convocatoria rezaba: "Unidos por el dolor y la impotencia, como sociedad perpleja que no encuentra respuestas, convocamos a una MOVILIZACIÓN que provoque en nosotros un Renacer como comunidad que se une para pedir JUSTICIA y SEGURIDAD para Vicuña Mackenna. NO DAMOS MÁS!!! Seamos ciudadanos responsables y comprometidos, hasta ahora hemos sido una sociedad dormida!!!! CON LLUVIA Y TODO MARCHAMOS CAMINANDO!!! DIGAMOS BASTA!!!Vecinos unidos".

 

Conmoción en Vicuña Mackenna por el asesinato de un cura