La Policía Ambiental realizó este sábado un operativo en un comercio de la ciudad de Villa María. Allí se encontraron 49 aves y una tortuga que estaban por ser comercializadas.

El operativos se realizó en una forrajería y, tras ver los animales enjaulados, procedieron a labrar las actas correspondientes. El dueño del lugar es un infractor reincidente ya que en julio del año pasado fue sorprendido con más de 160 animales en las mismas condiciones.

En el lugar había mistos, jilgueros, vizcachitas colorada y gris, luisito, paraguayo colorado, brasita de fuego, corbatita, congos, semilleros, reinamoras, cardenal común, cotorras y una tortuga terrestre.

Villa María: rescataron 50 animales silvestres

Todos los animales fueron secuestrados y trasladados al centro de rescate y rehabilitación "Tatú Carreta" para su examen veterinario.

Cabe recordar que la normativa vigente establece que está totalmente prohibida la tenencia, la comercialización y el transporte de fauna silvestre.

Si se alerta una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia se puede hacer la denuncia vía web, por correo electrónico a policia.Ambiental@cba.gov.ar o llamando al 0351-4420924.