Un hombre baleó a quemarropa a su ex pareja en una panadería de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, el pasado sábado.

El agresor fue identificado como Alfredo Falcón (64), quien trabaja como albañil. De acuerdo con fuentes policiales, él fue el autor del único disparo por la espalda contra María Teresa Acosta (42), quien permanece internada con pronóstico reservado.

El ataque sucedió el sábado a las 20 en la panadería “La Poro”. Las cámaras de seguridad del lugar registraron que Acosta era perseguida en la calle por Falcón. Luego de un intercambio de palabras que tuvieron en la vereda, la mujer buscó refugio en la panadería.

El hombre sacó un revólver de una mochila, entró al local y la arrinconó contra un mostrador. Allí fue que le disparó a quemarropa cuando ella le dio la espalda, y buscó huir por otra puerta. Un transeúnte que pasaba increpó al hombre y quiso detenerlo, pero Falcón lo amenazó con el revólver y escapó. Al momento del ataque, el agresor vestía un pantalón rojo y remera celeste.

La mujer fue trasladada al hospital Allende, donde se le diagnosticó una herida por arma de fuego. De allí la derivaron al hospital Gandulfo, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en estado reservado.

El dueño de la panadería fue testigo del ataque. Cuando la víctima y el agresor ingresaron al local, Walter -tal el nombre del dueño- observó que “se notaba que eran pareja o ex pareja y que la venía persiguiendo”.

“Él la quiso agarrar y la mujer se metió para adentro. Ella le dijo 'vos estás loco' y él no dijo ni una palabra y le pegó un tiro", afirmó el testigo a Crónica TV.

La fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, investiga el hecho. Sobre Alfredo Falcón pesa una orden de detención por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por mediar relación de pareja en grado de tentativa”.