Intentando mostrar cercanía, refiriendo que "no hay tabúes" y que "no existen cuestiones ideológicas" en el vínculo entre los países. Así se mostró Jair Bolsonaro, al ser visitado por primera vez por Mauricio Macri, ausente en su asunción del pasado 1º de enero, por encontrarse de vacaciones.

"Nuestro trabajo conjunto es para un futuro mejor de nuestros pueblos. Charlamos buscando nuevas oportunidades de comercio e inversiones y fue extremadamente productivo en materia de crimen organizado, seguridad, ciencia y tecnología, energía nuclear y dinamización del comercio", señaló en la conferencia conjunta de ambos presidentes.

No escatimó elogios hacia su par argentino, graficando que "acompañamos con interés y admiración los esfuerzos del presidente Macri para levantar la economía" y valoramos "sus avances, a pesar de los desafíos que encontró al asumir".

Para Bolsonaro, "bajo su inspiración (por la de Macri), Argentina dio mayor eficiencia a la administración pública", y agregó que es un deseo común "construir un Mercosur que tenga sentido".

Dijo que en el cónclave "hablamos con franqueza, entre amigos, socios y compañeros".

Declaración a la prensa de los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, Palacio Planalto.