Este viernes el gobierno nacional mantuvo reuniones con la Confederación General del Trabajo y con la Unión Industrial Argentina para avanzar en el panorama que vendrá después de la cuarentena que finaliza el 13 de abril para controlar el coronavirus.

En conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que se busca una "salida ordenada" y criticó a los bancos por las demoras en el otorgamiento de créditos para las pymes.

"Entendemos que el sector bancario tiene que hacer un esfuerzo más grande. Tiene la liquidez y la capacidad para prestar al sector pyme, le hemos adicionado el fondo de garantía argentino (Fogar) para agilizar la operatoria, está arrancando no a la velocidad que nosotros deseamos y requiere el sector productivo", apuntó el funcionario.

A su lado el titular de la UIA, Miguel Acevedo, puso el énfasis en la reapertura de los bancos para dinamizar al sector a través de la circulación de dinero. En este sentido afirmó que el sector está "preocupado" por la "liquidez de las empresas y el aparato productivo" y dijo que le planteó al presidente Alberto Fernández su mirada sobre cómo "empezar a producir el día después de esta cuarentena".

Para la semana próxima se esperan más reuniones con la incorporación de personal sanitario para establecer los mecanismo de un reactivación paulatina en las actividades económicas.