Este martes, mientras inauguraba un hospital en La Matanza, el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la deuda externa y aseguró que "todos los acreedores deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar".

En ese marco, remarcó que la prioridad del Gobierno es "cuidar la salud y nadie nos va a doblegar en eso". El acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro fue por teleconferencia.

"No tiene dudar ningún argentino ni ningún acreedor de que mientras que la pandemia exista, el Gobierno va a estar al lado de los que más lo necesitan", expresó el presidente desde Olivos.

Por otro lado, en referencia al contexto de aislamiento que rige en el país, Fernández pidó "no enojarse" con los mandatarios que no autorizan la apertura de actividades. Indicó que es tarea de gobernadores e intendentes evitar que la gente "se contagie, se enferme y padezca".

El mandatario nacional señaló que su gestión "mira toda la película" y aceptó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires hay un foco que se extiende al resto del país. "No podemos estar desatentos a esos", resaltó.