El presidente de la Sociedad Argentina de Oncología, Santiago Bella, describió en qué consiste un carcinoma renal, a raíz de la información difundida hoy desde el gobierno de Córdoba, acerca de la salud del gobernador Juan Schiaretti.

En diálogo con cba24n.com.ar, el especialista indicó que “Los tumores renales de esta característica, que están inmersos en un quiste renal que mucha gente lo tiene y no sabe si es benigno o maligno, hace que esto se opere" para despejar todo tipo de dudas, sostuvo.

"Cuando se opera se ve que hay un carcinoma chiquito (1,5 cms de diámetro) de muy buen pronóstico, sin ganglios comprometidos, sin extensión a tejidos vecinos" sostuvo el oncólogo, quien indicó que "Eso es muy bueno, es casi como haberse adelantado a una enfermedad grave”.

Dr Santiago Bella, Presidente de la Sociedad Argentina de Omcología. by cba24n.com.ar

Por otro lado, Bella sostuvo que los carcinomas renales no son frecuentes, y son difíciles de detectar, pero que con los avances tecnológicos en medicina, hoy es más fácil diagnosticarlos que tiempo atrás: “Es una enfermedad infrecuente, los tumores renales y en general hijo un hallazgo. Uno se hace un estudio y aparece la lesión, y ahí los estamos diagnosticando mucho más que antes. Antes la gente vivía con eso muchísimo tiempo, y no se daba cuenta. Ahora como nos hacemos muchos más estudios por otros motivos, los detectamos antes ", indicó el especialista a cba24n.com.ar

"A veces hay lesiones renales benignas que nos despiertan sospecha y uno va a la cirugía previendo que esta sospecha existe y se hace una conducta quirúrgica que es oncológica, desde el punto de vista de la prevención de posibles complicaciones futuras y eso es lo que se hizo en el gobernador, y el pronóstico es muy bueno ”, finalizó Bella, llevando tranquilidad ante la noticia conocida este sábado.

Ver también:

El quiste que le extrajeron a Schiaretti es un carcinoma que no requiere terapia complementaria