Frederic es doctora en Antropología Social por la Universidad de Utrecht, profesora de la Universidad Nacional de Quilmes e Investigadora Independiente del CONICET.

Es coordinadora del Grupo de Estudios sobre Policías y Fuerzas de Seguridad, GEPYFS (CAS IDES) y directora del proyecto “El Estado y la seguridad pública: obediencia, desobediencia y autoridad en las fuerzas policiales y de seguridad de la Argentina contemporánea” (PICT-ANPCYT). Además, es integrante del espacio de pensamiento crítico Agenda Argentina.

Recibió el Primer Premio Nacional de Cultura categoría ensayo antropológico 2014, por “Las Trampas del Pasado. Las Fuerzas Armadas y su Integración al Estado democrático” (Fondo de Cultura Económica, 2013).

En la función pública pasó por el Ministerio de Defensa entre 2009 y 2011.

Actualmente milita en el denominado Grupo Callao, un agrupamiento de profesionales e intelectuales que promovió la unidad del peronismo y la posterior candidatura de Alberto Fernández.

Canal 10 Córdoba on Instagram: “🗣 Alberto Fernández presentó a su equipo de Gobierno El presidente electo dio a conocer los nombres de las personas que lo acompañarán…”