El presidente Alberto Fernández afirmó que tomará la "decisión" de que el Frente de Todos (FdT) "gane las elecciones de 2023" y afirmó que "después discutiremos quién es el mejor candidato".

En entrevista con Futurock, Fernández advirtió que "garantizar que la derecha no vuelva a Argentina, fundamentalmente por el bienestar del pueblo, es un deber que tenemos todos en nuestro espacio", y remarcó que el Frente de Todos (FdT) "no es de 3 o 4 dirigentes".

"Perón enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista", dijo Fernández.

Además, el presidente negó falta de diálogo con la vicepresidenta Cristina Kirchner, al señalar que cuando necesita hablar la llama.

El Presidente valoró la herramienta de las PASO y dijo que no está en sus manos "levantar o seguir" con esa instancia electoral ya que "es un tema del Congreso", al tiempo que definió las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias como un "hallazgo" de la gestión de Cristina. "Es un tema del Congreso, los temas electorales le corresponden al Congreso", dijo Fernández y añadió que "la reforma de temas electorales necesita una mayoría calificada; no pierdan tiempo hablando conmigo".

Fernández sostuvo que el Gobierno está "estudiando el tema" del otorgamiento de un bono de fin de año para los trabajadores formales, aunque aclaró que "hay que verlo con cuidado". "Veo lo mismo que Cristina: hay que tratar de recomponer los ingresos más bajos y hay que tener en cuenta cómo es el universo de los salarios más bajos", señaló. 

Respecto a la causa Vialidad, Fernández dijo que "no encuentra en Teoría del Delito" cómo" la vicepresidenta Cristina Fernández "puede ser acusada y condenada por un caso". "Confío que alguna vez la Justicia entienda lo que está pasando", dijo Fernández y agregó que, si la vicepresidenta fuera condenada, "descreería mucho de la Justicia".