Ramón Mestre continúa siendo una de las voces que reclama una revisión del rol que ocupa la Unión Cívica Radical en la alianza Cambiemos.

Junto a dirigentes como Federico Storani y Ricardo Alfonsín, pide que el radicalismo tenga un lugar central en la toma de decisiones del gobierno nacional.

Tales conceptos, que son expresados desde hace varias semanas ya, fueron repetidos en la mañana de hoy en un acto de inauguración de obra pública en el barrio Congreso de la ciudad de Córdoba.

A entender del intendente de Córdoba, la UCR  aporta "una estructura muy importante" a Cambiemos.

"Queremos tener injerencia en la toma de decisiones. El radicalismo tiene cuadros dirigenciales, cuadros técnicos, cuadros políticos, tenemos mucha sensibilidad social, gobernamos 460 municipios a lo largo y ancho de la Argentina, tenemos presencia territorial en todas las ciudades de Argentina con concejales y legisladores", desmenuzó.

Por ello, el gobierno nacional debería redefinir las participaciones al momento de definir las políticas de gestión, que hasta el momento "sólo toma el PRO".

"Voy a trabajar para que Cambiemos esté más fuerte, con un radicalismo más fuerte", dijo Mestre en la mañana de este miércoles.

En rueda de prensa, el también candidato a gobernador aseguró que se enteró "por los medios" de la convocatoria lanzada por la conducción nacional del PRO a las autoridades de la UCR a una "cumbre" dónde se discutirían nombres y roles.

"Seguramente el radicalismo tendrá que discutir en una convención nacional cuál es el rumbo que pretende tomar de cara a las elecciones nacionales", señaló-

Sin licencia. Por otra parte, Mestre dijo que no se tomará licencia para afrontar la campaña electoral previa a los comicios de mayo.