El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, planteó que el Congreso de la Nación no formará parte de un posible indulto para casos de exfuncionarios del gobierno kirchnerista presos.

"No veo la menor posibilidad. La justicia es quien absuelve o condena. Una amnistía para los casos de corrupción sería absurda, un gran error", afirmó en una entrevista con el diario El País de España.

Massa también se refirió al cambio de escenario que trae la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca y las posibilidades de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"El triunfo de Biden abre expectativas para Latinoamérica y ofrece a Argentina la oportunidad de redescubrir su relación con Estados Unidos. También devuelve a la agenda internacional la lucha contra el cambio climático", afirmó sobre la asunción del septuagenario demócrata.

En tanto que sobre las negociaciones con el Fondo el titular de la Cámara Baja dijo que el gobierno no permitirá "que se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico". Además agregó que confía en que el crecimiento económico permitirá cerrar un "buen acuerdo".