Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti se lanzó este lunes la convocatoria al Programa de Inserción Laboral (PIL) en Centros de Contacto y Procesos de Negocios.

Bajo coordinación del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar e apunta a generar mil nuevas oportunidades de empleo de calidad, mejorando la competitividad del sector.

En el acto concretado en el Centro Cívico, también participaron los ministros de Industria, Comercio y Mineria, Eduardo Accastello; de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; y Trabajo, Omar Sereno.

"Siempre que se habla de generar empleo, uno siente una gran alegría. Porque sólo el empleo es el garante de la vida digna de la familia cordobesa, sólo el empleo es el que permite la promoción social, lo que se llama la posibilidad de subir en la escala social, la movilidad social ascendente. Por eso siempre digo, no hay mejor política social que un buen empleo", expresó Schiaretti.

El PIL permitirá incorporar, mediante entrenamiento laboral, a 500 personas en Centros de Contacto. Y elevar las habilidades y competencias en inglés y nuevas tecnologías de 500 trabajadores que se desempeñan actualmente en las empresas del rubro, mejorando la oferta exportadora de servicios profesionales con acciones de inteligencia comercial.

Los requisitos para ser parte de esta iniciativa es residir en la provincia de Córdoba y tener el secundario completo. La asignación estímulo será de $12.000. Las inscripciones ya están abiertas en el sitio https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/