El Tribunal Oral Federal Número 2 absolvió al expresidente Carlos Menem, al extitular de la DAIA José Beraja, al excomisario Jorge "Fino" Palacios y al abogado Víctor Stinfale en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Por otra parte Carlos Telleldín, reducidor de autos, recibió tres años y seis meses de prisión por participe necesario del delito de peculado.

El exjuez federal Juan José Galeano fue condenado a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua por ser participe necesario de peculado y prevaricato además de privación ilegal de la libertad.

Los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia recibieron dos años de prisión condicional e inhabilitación por cuatro años por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En tanto que el extitular de la SIDE, Hugo Anzorreguy, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión autor de peculado.

El tribunal calificó los hecho como "graves violaciones a los derechos humanos" y ordenó el decomiso de 400 mil dólares a cargo de Telledín "que deberán ajustarse bajo las pautas que correspondan".

La primera causa, sobre lo ocurrido 25 años atrás, terminó declarándose nula tras confirmar el pago de 400 mil dólares de soborno a Telleldín para vincular a integrantes de la Policía Bonaerense.

El proceso tiene entre los querellantes al Estado argentino y, no casualmente, integrantes de la agrupación de familiares de víctimas Memoria Activa, que también es parte denunciante, cuestionó el giro que significó al proceso el cambio de gobierno.

La agrupación marcó abiertas críticas por la cercanía de los representantes del Ministerio de Justicia con los exfiscales Mullen y Barbaccia, a quienes inclusive la querella oficial pidió su absolución.

Además los representantes legales del Estado, en el marco de la Unidad Especial de Investigación AMIA, fueron cambiado en medio del juicio, así como la postura respecto al caso.