Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, anunció que las PyMEs industriales de la provincia gozarán de forma inmediata de la exención impositiva del 100% a tres impuestos: ingresos brutos, sellos e inmobiliario.

Ver: Las PyMEs industriales de Córdoba no pagarán Ingresos Brutos

Al respecto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, dijo en Crónica Matinal de Canal 10 que "Córdoba es la primera provincia que determinará que las pymes industriales no paguen ingresos brutos, ni sellos e inmobiliarios".

La medida busca beneficiar la inversión y la creación de nuevos empleos e implicará 1.490 millones de pesos en exenciones impositivas.

Como contraparte, "las empresas deben comprometerse a en los próximos dos años invertir o agregar más personal", explicó el funcionario.

Por ello, la iniciativa es para aquellas pequeñas y medianas empresas de Córdoba  que presenten proyectos de inversión, innovación, creación de empleo y buenas prácticas industriales, las cuales tendrán un plazo máximo de ejecución de dos años.

"Si la empresa demuestra que ha cumplido ese compromiso automáticamente va a ser exenta por los próximos 10 años", agregó el ex intendente de Villa María.

"Es una manera de fortalecer a las PyMEs cordobesas y el trabajo cordobés", destacó.