Este jueves se cumplieron 47 años de la muerte de Juan Domingo Perón, ex presidente del país y creador del movimiento peronista. Por esto, desde el Partido Justicialista realizaron un acto homenaje en el cual participó el actual mandatario nacional Alberto Fernández.

En ese marco, y haciendo referencia al contexto actual, Fernández remarcó que "ante la pandemia no resigné ninguno de mis valores y creencias, la enfrenté como me enseñó el peronismo".

Y reiteró que la intención de su gestión ante el coronavirus siempre fue cuidar "la vida, la salud de la gente". Para esto, señaló, hacía falta que un Estado que estaba ausente se volviera presente.

En el acto estuvieron presentes también la titular de Télam, Bernarda Llorente, el escritor y periodista Alejandro Dolina, el músico Gillespie y Patricio Barton. Allí Fernández expresó también que Néstor Kirchner fue el mejor jefe de Estado “que tuvo la democracia.

Entre otras de sus declaraciones sobre el movimiento al que pertenece indicó: "el peronismo siempre puso al país de pie cuando otros lo dejan de rodillas”.