El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo este jueves en la inauguración de una planta de medicamentos biológicos, que le produce un ahorro de 400 millones de dólares al Estado por la sustitución de importaciones.

Se trata de la planta productora de medicamentos biológicos perteneciente a la empresa mAbxience, que realizó una inversión de 40 millones de dólares.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Salud, Ginés González García; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; y el CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman.

En ese marco, Fernández habló de economía.

"Hace unos meses, en campaña, nosotros planteábamos que era imposible vivir con un sistema que solo promovía la especulación financiera. Era mucho más negocio apostar a letras que a la producción. Y decíamos que era imposible cumplir con la deuda. Era cuantiosa en monto y nos comprometimos a pagarla muy rápidamente, algo imposible", comenzó.

Y continuó: "Nos acusaban de populistas, irresponsables, de querer deprimir a la gente... pero resulta que ayer (miércoles) nos despertamos y el FMI nos dio la razón. Lo que decíamos no era mentira, era verdad. Cuando uno plantea cómo enfrentar seriamente las cosas, hasta el FMI nos da la razón".

Consideró que "hace mucho tiempo que en la Argentina le prestan atención a la especulación financiera y no se le presta atención a la producción argentina, al trabajo de los argentinos".

"Cuando llega el momento de cubrir el déficit fiscal, debe cubrirlo el que produce, con más impuestos. A nadie le es grato pedirle al que produce que pague impuestos, pero no hay otra solución cuando uno viene del festival de estos años, de pagar tasas siderales", concluyó.

El presidente participó de la inauguración de una planta de medicamentos biológicos