El presidente Alberto Fernández llamó a no relajar los esfuerzos de la cuarentena contra el coronavirus después del colapaso bancario del viernes por la mañana.

"Cuando vi lo que había pasado ayer, dije 'pucha', todo este esfuerzo lo ponemos en peligro”, afirmó en dialogo con Radio Mitre.

De todas maneras, el mandatario afirmó que hoy "volveremos un poquito al orden” después del cronograma especial y la extensión del horario bancario. "Hay que habilitar todos los medios de pago posibles", remarcó.

Por otra parte en relación a la salida de la cuarentena prevista hasta el 13 de abril, Fernández dijo que lo que busca no es una salida abrupta sino una flexibilización paulatina.

“Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tienen que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública determinada con trabajo a distancia, y seguirán también resguardados los adultos mayores”, afirmó.

En tanto que, al ser consultado por el reclamo de la oposición para que los políticos se bajen el sueldo, Fernández respondió: "Los argentinos no tienen un presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones". Al mismo tiempo, destacó que los fondos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia fueron destinados a coronavirus y no a enriquecer a un funcionario.