En una conversación por Instagram con el cantante Residente, el presidente Alberto Fernández destacó el valor de la cuarentena a la hora de enfrentar la pandemia del coronavirus, señaló que no permitirá despidos como los de Techint y levantó la bandera del feminismo.

En la charla virtual el mandatario afirmó:  "Hasta acá los resultados parecen ser buenos, parecen decir que nosotros estamos dominando el virus. Muchos países de Europa, Estados Unidos también, impusieron la cuarentena tardíamente cuando el virus se había propagado mucho. Nosotros lo estamos controlando".

A la vez indicó que el propósito de la medida de aislamiento es "ganar tiempo para construir una para construir la estructura sanitaria". En este sentido dijo que en los próximos días llegarán materiales del exterior para proteger a los trabajadores de la salud.

Sobre los despidos de trabajadores, especialmente los anunciados por Techint pero neutralizados por el dictado de la conciliación obligatoria, Fernández resaltó que "fui muy firme y no voy a dejar que eso pase".

"Estuvimos trabajando con el gabinete económico y social y di instrucciones al Ministro de Trabajo para impedir despidos de este modo. Hemos dado muchísimos recursos para que las empresas no despidan al personal y hemos propuesto pagarle parte del sueldo de los empleados pero que no los despidan. La solidaridad es muy importante", remarcó.

Fernández también se refirió a los efectos negativos del encierro como "la violencia de género, violencia familiar y femicidios. Tenemos que evitar las tres cosas". 

En este sentido agregó: “las mujeres en Argentina saben que soy el primer feminista. Lamentablemente el patriarcado existe y el machismo hace estragos en la sociedad argentina. Hay que denunciar estos hechos para poder actuar ”.