Durante el mediodía de este sábado, el presidente Alberto Fernández se reunió de manera virtual con los gobernadores de las provincias con más contagios de Covid 19. Allí conversaron sobre cómo continuarán las fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el Olivos, Fernández dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Río Negro, Arabela Carreras.

En el encuentro conversaron sobre el estado de situación de cada provincia y el funcionamiento del plan Detectar. El Presidente, por su parte, les adelantó a los gobernadores algunas de las medidas que se anunciarán en la tarde de este sábado.

Ya es de público conocimiento que, cerca de las 19, el jefe de Estado anunciará una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los gobernadores, que apoyan la decisión, destacaron la "coordinación permanente" con el gobierno nacional y entre los distritos.

Schiaretti informó mediante su cuenta de Twitter que Fernández le ofreció equipamiento de última tecnología para el Laboratorio Central de la Provincia. Esto permitirá "duplicar la capacidad diagnóstica y pruebas de test rápidos que serán utilizados en diferentes puntos de nuestra provincia".

Entre otros temas, también dialogaron sobre los "estrictos protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias", como en Santiago del Estero y Tucumán, provincias que Fernández visitó durante la semana.