El presidente Alberto Fernández habló este lunes por telegono durante 35 minutos con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

Según Fernández, la elección de Biden es “una gran oportunidad de generar un mejor vínculo para que Estados Unidos se reencuentre con América Latina.”

A su vez Biden expresó: “el continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida, y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina”. “Quiero tener una relación sólida con el continente,”agregó.

Biden, a su vez, sostuvo que tiene valores compartidos con el Papa Francisco:  el catolicismo, el cambio climático, la lucha contra la probreza y los refugiados.

“Quiero trabajar junto a Usted para ordenar a América Latina y creo que con el Papa como socio, definitivamente, nos va a ir muy bien”, agregó Fernández.

“Ustedes tienen un país con una gran cantidad de recursos humanos y naturales, con una predominante descendencia europea. Eso va a ayudar a tener un futuro exitoso”, respondió Biden.