A una semana de ser padre por segunda vez, el presidente Alberto Fernández recibirá este lunes a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, en la que ambos jefes de Estado buscarán afianzar la relación bilateral principalmente en materia comercial y política.

Esta es la primera visita oficial del mandatario a la Argentina.

La visita del titular del Palacio de Carondelet (sede del gobierno ecuatoriano) se produce a pocos días del paso de otros dos mandatarios sudamericanos por Buenos Aires: Gabriel Boric (Chile) y Luis Arce (Bolivia), con quienes Fernández estrechó lazos y firmó sendos acuerdos bilaterales.

Lasso iniciará su agenda oficial el lunes a las 10.30 cuando realice la protocolar ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería Argentina.

Tras la ofrenda floral, Lasso se trasladará a la Casa Rosada para mantener un encuentro bilateral con el presidente Fernández.

La visita del presidente de Ecuador "constituye un importante avance en materia comercial y política", señalaron a Télam fuentes del Palacio San Martín.

El arribo de Lasso a Buenos Aires forma parte del "impulso" que Cafiero "viene imprimiendo en la Cancillería en aras de fortalecer los lazos con los países vecinos y de la región, tal como se hiciera recientemente con Chile, Bolivia y Paraguay", destacaron las fuentes.